Algunas tendencias se van y otras vienen.
Pero recuerda, un buen look no se consigue siguiendo las tendencias, sino con autenticidad. Como muy bien dijo la ex modelo y actriz estadounidense Lauren Hutton:
Estilo vaquero
Esta temporada, y de la mano de Isabel Marant, Margot Hemingway, Lorenzo Serafini y Alberta Ferretti, la moda se ha inspirado en el Salvaje Oeste.

Piel sintética
Con buenas causas, proyectos de caridad y un deseo de proteger el planeta, la moda se está volviendo verde. ¿El último asalto? Una apuesta por la piel sintética, abanderada por Stella McCartney y seguida por Gucci, Givenchy, Calvin Klein, Ralph Lauren, Michael Kors y Philosophy di Lorenzo Serafini. ¡Toda una declaración de intenciones!
Flecos
Un tema recurrente en Valentino, Alexander McQueen y Givenchy, los flecos dieron a las pasarelas un toque poético. Un detalle que marcó la diferencia y le agregó un aire de sofisticación y glamour.
Capas
Sencilla y elegante por excelencia, la capa es un complemento esencial para cualquier mujer, y este año, la capa ha resurgido de sus cenizas, cual Ave Fénix. ¡Ya puedes poner una capa en tu vida!
Los años sesenta
Este año, los sesenta se hacían notar en las pasarelas, mientras las modelos se movían con una nueva libertad y los diseños se inspiraban en torno a la revolucionaria década. Ya sea Dior, Miu Miu o APC, mini vestidos, faldas y capas, abrazaban el espíritu rebelde de los sesenta.
Lentejuelas
Las lentejuelas iluminaron las pasarelas de la semana de la moda. Pero se acabaron los mini vestidos: en cambio, chispeantes y largas piezas dominaron la pista, desde los monos de los años 80 hasta un vestido de la época victoriana. ¡Ya puedes preparar tu vestido de lentejuelas, porque esta primavera / verano va a ser todo una fiesta!
Piel de oveja
Con sus suaves tonos de arena, la piel de oveja, se ha visto en numerosas ocasiones en los abrigos de mujer este año en las pasarelas. Espero que sea el último. Louis Vuitton apostaba por una versión vaquera, Dior hacía un guiño a los años sesenta con su abrigo de peluche y Tod´s se inclinaba por el patchwork.
Hippie
Un mosaico caleidoscopio de patrones y texturas yuxtapuestas o cosidas en patchwork, para hacer las delicias de las nómadas del siglo XXI. ¡Ya puedes sacar tu lado más hippie y bohemio!
